Ventajas de AutoGas

LAS 5 GRANDES VENTAJAS DEL AUTOGAS
Cambio Climático: Bajas emisiones de CO2 en escape (comparables a las de los vehículos diesel, y hasta un 14 % menores que los de gasolina), ayudando al cumplimiento del Protocolo de Kyoto en el periodo 2008-2012.
Seguridad de abastecimiento energético: Más del 60% del Gas Licuado proviene directamente de pozos de gas natural, y no del refino del petróleo. La propia Comisión Europea reconoce al GLP como un carburante alternativo de diversificación, e indica que “el Gas Licuado podría cubrir como carburante alternativo el 10,5% del mercado del 2020”.
Contaminación urbana: Frente al diesel, el GLP reduce las emisiones de NOx en un 96% y de partículas en un 99%, ayudando a cumplir las Directivas de Calidad del Aire, a reducir la generación de ozono troposférico y a reducir los costes sanitarios de enfermedades del aparato respiratorio. Además, reduce a la mitad los niveles de ruido.
Economía: Dado el bajo precio del Autogás, los ahorros durante la explotación de un vehículo a GLP permiten recuperar el sobre coste de inversión en unos plazos razonables (según el nº de Km./año).
Disponibilidad: Tecnología de almacenamiento, distribución y consumo de Autogás sencilla, económica, independiente de las redes energéticas, plenamente desarrollada y de disponibilidad inmediata en cualquier punto de la geografía española.


Ventajas económicas
El AutoGas supone un ahorro en el coste del carburante ya que su precio es el 50% del de los combustibles "acostumbrados", debido a un compromiso suscrito entre el Gobierno de España y la Unión Europea al objeto de promocionar la migración del parque automovilístico hacia un combustible "verde" que redundará en una atmosfera mas limpia y mejor salud de los ciudadanos.
Los vehículos que funcionan con AutoGas tienen menores costes de mantenimiento, ya que difícilmente se producen averías, los motores sufren un menor desgaste, incrementándose así su vida útil y los cambios de aceite son más dilatados en el tiempo.
Además, aunque los vehículos AutoGas tienen un precio similar al de su modelo diesel equivalente, el comprador de vehículos AutoGas puede beneficiarse de subvenciones por parte de la Administración y de los fabricantes, así como ayudas de Repsol, lo que hace que el coste de los vehículos sea inferior.

Cuando utilizamos Autogas (GLP GNC) nos beneficiamos del ahorro que supone el precio del producto, así como del ahorro por un menor coste de mantenimiento de nuestro vehículo.
Ahorro en el surtidor: el precio del Autogas (GLP GNC) permite la amortización a corto plazo del coste del equipo Autogas (GLP GNC) en su vehículo.
Ahorro en mantenimiento debido a un menor número de averías.
Actualmente, se ha convertido en el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales.

Ventajas medioambientales
Los vehículos AutoGas son más respetuosos con el entorno, ya que prácticamente no emiten partículas contaminantes, mejorando así la calidad del aire urbano que respiramos y reduciendo además los niveles de ruido en comparación con los carburantes tradicionales.
Además, Repsol AutoGas produce bajas emisiones de CO2 en escape, emisiones de NOx inferiores a 60 mg/km y bajas emisiones de contaminantes locales.
Fuente: Centro de Tecnología de Repsol (CTR).

El autoGas ayuda a reducir la contaminación urbana reduciendo las emisiones de NOx:
El Autogas (GLP GNC) es un combustible respetuoso con el medio ambiente, como se puede observar en el informe sobre Gases Licuados del Petróleo de fecha 1/1/2004 de la Comisión Nacional de la Energía.
Cumple con la normativa de la Comunidad Económica Europea Euro 4 que regula las emisiones de los automóviles.

Prácticamente no emite partículas.
Los vehículos AutoGas apenas emiten ruido.
Ayudan a mejorar la calidad del aire que respiramos reduciendo la generación de ozono troposférico:
No contiene azufre ni plomo. Reduce los olores, los humos de aceleración y las vibraciones del motor a niveles mínimos.
Ningún componente del AutoGas está clasificado como gas de efecto invernadero.


Ventajas de carácter técnico y tecnólogico
Los vehículos AutoGas disfrutan de una mayor autonomía que sus homólogos diésel o gasolina, y el tiempo de repostaje es similar. Sin embargo, el motor sufre un menor desgaste y cuenta con mayor potencia y mayor par motor a carga parcial.


Seguridad del AutoGas
Los sistemas de Autogas son muy seguros debido a que todos los componentes que se instalan deben estar homologados y marcados con su número de homologación, lo que garantiza la calidad de todos sus componentes.
Además, las instalaciones se deben hacer según una reglamentación de las Naciones Unidas, que son las que rigen en la UE y que son la CEPE/ONU 67R-01 sobre los componentes y la CEPE/ONU 115-R sobre las instalaciones, que en España han sido ratificadas en la Orden CTE 3347/2002, BOE 3/1/2003.