Ventajas fiscales y subvenciones.

 

Entre las múltiples ventajas del GLP están las económicas, pero no podemos olvidar las ayudas que de una forma u otra podemos obtener y que pueden rentabilizar más aun un vehículo bifuel.

Entre ellas podemos encontrar las reducciones de impuestos ya sea de matriculación en el caso de un coche nuevo o de circulación que pueden incluso ser casi totales. Por ejemplo, en el municipio de Madrid el impuesto de circulación (el famoso "numerito del ayuntamiento") está bonificado en un 75%, lo cual puede llegar a ser una cifra cuantiosa si pensamos en coches de cierta cilindrada y que además es un ahorro que se va sumando año a año.

También estarían exentos los vehículos a GLP de las restricciones en la circulación en las grandes ciudades, se está estudiando la bonificación en la tarifa de estacionamiento en zona azul o verde, y otras iniciativas similares que tienden todas ellas a promocionar el uso de combustibles ecológicos.

Otras ayudas a tener en cuenta son las reducciones en los peajes de autopistas (actualmente implantado ya en Cataluña, etc.

Por ultimo, desde hace años se diseñó un programa de subvenciones a nivel de Comunidades Autonómicas para prestar ayuda económica a la instalación de los equipos de inyección de GLP. Si estás interesado puedes acceder a la información específica de tu Comunidad Autónoma pinchando en el mapa de la derecha.

Adicionalmente puedes obtener una financiación de los costes de la instalación del GLP de tu vehículo mediante el pago de la misma en 12
mensualidades sin costes financieros (0% de interés), cuya información puedes ampliar AQUI.