Preguntas frecuentes

¿Cuántos fabricantes comercializan vehículos AutoGas?
Los principales fabricantes ya disponen de vehículos AutoGas, desde turismos hasta vehículos comerciales. Diferentes fabricantes de automóviles ofrecen modelos con AutoGas de serie a través de su red de concesionarios. Otros fabricantes se apoyan en talleres instaladores ajenos a la marca para realizar el proceso de transformación del vehículo a AutoGas. A día de hoy la oferta es bastante amplia y sigue aumentando. Contacta con ellos para conocer todos los modelos disponibles.

¿Cuál es el precio de un vehículo AutoGas?
El precio de un vehículo AutoGas es equivalente al diesel, pero además cuenta con subvenciones de la administración que hacen que el precio final sea sensiblemente inferior.

¿Qué autonomía tienen los vehículos que funcionan con AutoGas?
La autonomía de un vehículo que funciona con AutoGas depende del tamaño del depósito instalado y de la propia motorización del vehículo. En motorizaciones de 100CV y depósito de gas de 74 litros se obtienen autonomías en ciclos mixtos entre 500 y 600 km. Además al poder combinarlo con el depósito de gasolina, un vehículo AutoGas podría realizar alrededor de 1.200 km sin parar a repostar.

¿Qué ocurre si el vehículo se queda sin AutoGas estando en circulación?
Cuando el vehículo haya consumido el AutoGas del depósito, saltará una señal acústica desde el indicador de nivel de gas avisando al conductor que, desde ese momento, el vehículo ya está funcionando con gasolina de forma automática. El conductor solo tendrá que pulsar en el botón central de dicho indicador para detener la señal acústica.

¿Cuántos puntos de venta existen donde poder repostar AutoGas?
Existen actualmente más de 200 puntos de suministro de AutoGas habilitados en diferentes Estaciones de Servicio del Grupo Repsol y esta red sigue aumentando progresivamente. Además, se pueden montar instalaciones portátiles (skids) para clientes flotistas.

¿Son seguros los vehículos que funcionan con AutoGas?
Diferentes clubes automovilísticos europeos han concluido que los vehículos que funcionan con AutoGas tienen un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio, demostrando que el uso del Autogas no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores del mismo en caso de accidente.

¿Qué ocurre en caso de pinchazo?
El depósito de gas suele ir ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, en estos casos el fabricante del vehículo entrega un kit antipinchazos, cumpliendo la normativa vigente y solucionándonos el problema de manera momentánea.

¿Qué necesito hacer para que mi vehículo a gasolina pueda utilizar GAS GLP?
Es necesario instalar un equipo a GLP, que consta básicamente de un depósito de gas, una red de tuberías, un vaporizador y los inyectores. Esta sencilla adaptación puede hacerse en vehículos con motor de explosión (gasolina), en un taller debidamente acreditado. Existen distintos tipo de equipos a GLP en función del modelo y la antigüedad del vehículo a modificar.

¿Qué ocurre si el vehículo se queda sin AutoGas estando en circulación?
Cuando el vehículo haya consumido el AutoGas del depósito, saltará una señal acústica desde el indicador de nivel de gas avisando al conductor que, desde ese momento, el vehículo ya está funcionando con gasolina de forma automática. El conductor solo tendrá que pulsar en el botón central de dicho indicador para detener la señal acústica.

¿Qué vehículos pueden utilizar AutoGas?
En la actualidad los principales fabricantes ya comercializan vehículos AutoGas, desde turismos a vehículos comerciales, a través de sus redes de concesionarios. Otros fabricantes se apoyan en talleres instaladores propios o ajenos a la marca para realizar el proceso de adaptación del vehículo a AutoGas. A día de hoy la oferta es bastante amplia y sigue aumentando.
También es importante conocer que cualquier vehículo propulsado por gasolina puede ser adaptado a AutoGas. Da igual que sea un viejo motor a carburación o uno nuevo a inyección, un atmosférico de baja potencia o un turbo de altas prestaciones. Absolutamente en todos se puede instalar un kit de conversión a AutoGas y así se hace en Europa con cualquier vehículo. Pero España tiene su propia normativa para ello.

¿Qué requisitos deben cumplir los vehículos para ser adaptados a AutoGas?
Para utilizar AutoGas el vehículo debe ser posterior al año 2.000 ya que deben cumplir con la norma anticontaminación Euro3 que entró en vigor precisamente ese año.
Por otro lado y aunque el vehículo sea posterior, el taller que realizará la adaptación tiene que estar homologado dentro de la normativa ECE/ONU R-115. Puedes consultar aquí la normativa .

¿LOS COCHE A GAS FUNCIONAN SOLO CON GAS?
NO, LOS VEHICULOS A GLP SE DENOMINAN BIFUEL POR QUE SE PUEDE UTILIZAR TANTO CON GAS COMO CON GASOLINA. EL VEHICULO LLEVA SIEMPRE DOS DEPOSITOS (EL ORIGINAL DE GASOLINA Y EL QUE SE AÑADE DE GLP)PUDIENDO CAMBIAR DE UN COMBUSTIBLE A OTRO CON TAN SOLO TOCAR UN BOTON SITUADO EN EL SALPICADERO DEL VEHICULO.DE ESTA MANERA PODEMOS UTILIZAR EL COMBUSTIBLE QUE QUERAMOS EN CADA MOMENTO.

¿QUE AUTONOMIA TIENE UN COCHE A GAS?
EL DEPOSITO DE GAS TIENE UNA CAPACIDAD DE UNOS 57 LITROS DEL CUAL SE LLENA HASTA EL 85%DE SU CAPACIDAD. CON ESTO TENDREMOS UNA AUTONOMIA MEDIA DE 540KM (CALCULADO SOBRE UN CONSUMO DE 9 LITROS). TAMBIEN TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE EL DEPOSITO DE GASOLINA SE SIGUE MANTENIENDO CON LO CUAL SI UTILIZAMOS TAMBIEN ESTE LA AUTONOMIA SE DUPLICARIA.

¿ES PELIGROSO EL GLP EN CASO DE ACCIDENTE?
NO, EN CASO DE IMPACTO EL DEPOSITO ES MUCHO MAS RESISITENTE QUE EL ORDINARIO, CON LO QUE ES MUY DIFICIL QUE EL DEPOSITO PUEDA ROMPERSE.EN CASO DE INCENDIO ES INCLUSO MAS SEGURO QUE EL DE GASOLINA, YA QUE GRACIAS A LA VALVULA QUE REGULA LA PRESION NUNCA SE PRODUCIRIA UNA SOBREPRESION DENTRO DEL DEPOSITO QUE ES LO PROVOCA LA EXPLOSION DEL MISMO.ALGO QUE SI PUEDE OCURRIR EN LOS DEPOSITOS DE GASOLINA.

¿EL GLP ACORTA LA VIDA DEL MOTOR?
TODO LO CONTRARIO, EL GLP ES UN COMBUSTIBLE QUE CUMPLE TODAS LAS ESPECIFICACIONES DE LA GASOLINA SIENDO ESTE MAS LIMPIO. ESTO INCIDE EN UNA MEJOR CONSERVACION DE LOS ORGANOS DEL MOTOR ASÍ COMO UN ALARGAMIENTO EN LOS INTERVALOS DE MANTENIMIENTO DEL VEHICULO.

¿HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR QUE TRAE EL COCHE DE SERIE?
LO SENCILLO DE TODO ESTO ES QUE NO SE CAMBIA NI UNA SOLA PIEZA DEL MOTOR DE ORIGEN. UNICAMENTE SE AÑADE UNA TOMA A LA ADMISION DEL MOTOR PARA QUE PUEDA ENTRAR GAS A LOS CILINDROS.